SUIZA

Vivir en suiza

 

Suiza es conocida por tener una de las tasas de inmigración más altas del mundo, y no es de extrañar.

Con un coste de vida medio de 4.500 euros al mes, Suiza encabezaba la lista de los países más caros del mundo a principios de 2020, según Numbeo. Sin embargo, con una renta media mensual superior a los 5.200 €, es el segundo mejor país en calidad de vida y uno de los más ricos del mundo.

Grandes beneficios para los empleados

Como dije antes, Suiza tiene políticas que protegen y brindan grandes beneficios tanto a los trabajadores como a los empleadores e inversores. ¡Además, la proporción de reclutamiento es increíble! Si está desempleado aquí, no se preocupe, ya que pronto se le presentarán muchas oportunidades.

Impuestos bajos y estrictas leyes de privacidad

Suiza se considera un paraíso fiscal internacional tanto para empresas como para particulares, por lo que no hay que temer los ingresos cero. En el pasado, la gente rica depositaba su dinero aquí para escapar de las altas tasas de impuestos en sus respectivos países. Por supuesto, esto generó mucha presión política de los Estados Unidos y la Unión Europea, por lo que parte de la información de los usuarios de hoy no es tan confidencial. bajas tasas de pobreza y desempleo

Según los datos recopilados por IndexMundi, Suiza tiene una tasa de pobreza del 7,5%, lo que significa que 1 de cada 13 personas en Suiza vive en la pobreza. Como referencia, la tasa de pobreza global promedio es de 1 en 10. En EE.UU. alcanzó el 12,3%. En España es del 21,1%. Rusia 13,3%. Envío

Los autobuses y trenes en Suiza son muy puntuales. En caso de retrasos, siempre se le notificará en la pantalla de la estación o en la aplicación móvil.

todo es absolutamente caro

El alquiler, la comida, el transporte, todo en Suiza vale tres o cuatro veces más que en cualquier otro lugar de Europa. Se sabe que los salarios son bastante buenos, pero siguen siendo un tema de frustración constante para los inmigrantes extranjeros.

Los que tienen la suerte de vivir cerca de la frontera suelen comprar en los países vecinos. idioma

Un dolor de cabeza para muchos extranjeros: el idioma suizo.

Dependiendo de dónde elijas vivir, necesitarás aprender alemán, italiano, francés o romanche. Casi imposible obtener la ciudadanía

A menos que esté casado o tenga una relación de sangre directa, debe haber vivido en Suiza durante al menos 12 años para adquirir la ciudadanía suiza.

no puedo pagar el alquiler

Si quieres vivir en el centro, te recomendamos que planifiques tu mudanza a Suiza ahora. Esto se debe a que la demanda de alquiler de apartamentos y habitaciones es mucho mayor en las grandes ciudades que en lugares más remotos. Por ejemplo, en ciudades como Berna, Ginebra y Zúrich, alquilar un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad costará entre 1200 y 1700 CHF.

Debo decir por adelantado que nada es barato en Suiza. Sin embargo, si le gustan las áreas con hermosos paisajes naturales y muchas actividades al aire libre, le recomendamos buscar alquileres en ciudades como Brienz, Lauterbrunnen, Grindelwald y Zörnes. Aquí puedes encontrar precios más razonables y más disponibilidad. Como ya se mencionó, el idioma que debe usar depende de dónde viva. Asegúrate de que el lugar donde vives sea un idioma lo más puro posible. Como puede ver en el siguiente gráfico, el alemán es el idioma oficial más hablado en Suiza.

Puede que hable inglés con fluidez, pero si desea conseguir un trabajo en Suiza, es esencial que domine uno de los idiomas oficiales de Suiza, ya que hay situaciones en las que necesitará conseguir un trabajo. Estos son algunos de los datos más sorprendentes sobre trabajar en Suiza

• La puntualidad es esencial en Suiza.

• Las vacaciones son obligatorias.

• Horas de trabajo flexibles.

• Igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ciudadanos y extranjeros en materia de empleo. sin ninguna discriminación.

• Subsidios estatales por 18 meses basados en el 70% o el 80% del último salario para ciudadanos y expatriados que están desempleados en Suiza

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *