
Lo bueno y lo malo de vivir en Alemania
Si está pensando en mudarse a Alemania, sería interesante conocer los pros y los contras de poder mudarse a este país, ya que hay pros y contras de vivir en Alemania.
Lo primero que hay que dejar claro es que incluso en Alemania hay una diferencia Norte-Sur.
El sur de Alemania tiene una cultura diferente a la del norte de Alemania. Los sureños, como Bavaria, son más cálidos que los típicos alemanes del norte. Además, existe una gran diferencia entre vivir en una gran ciudad multicultural como Berlín o Múnich y vivir en un pequeño pueblo del campo alemán.
Alemania es actualmente el país con mayores oportunidades de empleo en Europa. No hay escasez de puestos de trabajo, hay un sistema de meritocracia y el salario medio que recibes es muy alto.
En el trabajo, eres escuchado y respetado. Lograr un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
Trabaja dentro de un marco de tiempo establecido y, cuando termina, tiene mucho tiempo libre para concentrarse en sus actividades.
Nos tomamos nuestro trabajo en serio cuando lo hacemos y todos saben exactamente lo que están haciendo y por qué lo están haciendo.
Eso es lo que hace de Alemania uno de los países más productivos del mundo. La ley alemana protege mucho a los trabajadores. Antes de despedir a alguien, hay reglas estrictas que debe seguir.
Si pierde su trabajo, tiene derecho a un seguro de desempleo. En Alemania, todo debe planificarse con anticipación y lo planificado debe cumplirse, sin excepciones. Si la reunión está programada para las 2:00 pm. m., si alguien llega a las 2:01 p.m. él. pedir disculpas a los demás Planificación y puntualidad: dos pilares a los que te enfrentas cuando vives y trabajas en Alemania.
Olvídate de improvisaciones y vuelos.
Incluso a los colegas y vecinos les resulta muy difícil integrarse en Alemania. Si una persona vive en su propio mundo con familiares y algunos amigos de su país de origen y no está interesada en socializar o tener amigos locales, está bien. De lo contrario será muy difícil.
La verdad es que, salvo contadas excepciones, personalmente creo que la integración es el mayor problema de las personas que viven en el extranjero.
Los alemanes son muy nacionalistas y les encanta comprar productos hechos en Alemania. Así me siento cuando compro cosas hechas en China, o cuando leo en el periódico que una empresa china compró una empresa alemana.
Hay un racismo latente en la sociedad y en el lugar de trabajo.
En muchas ciudades, puede ser difícil para los extranjeros encontrar alojamiento en ciertas áreas. Para tener la oportunidad de integrarse en la comunidad local, debe poder aprender bien el alemán y poder interactuar con personas en ese idioma.
En cuanto a la vida social se refiere, Alemania es tan grande que hay que recordar que hay enormes diferencias entre regiones y entre regiones: entre la ciudad y Berlín o Múnich hay cientos de clubs y “actividades”.
Está lleno de acción y eventos. , “rural”
El pueblo es pasadas las siete de la tarde. Los restaurantes suelen cerrar temprano en la noche.
De lunes a jueves, la gente se acuesta a las 9 en punto, va al trabajo, va a casa, va al trabajo. Y salimos a jugar los fines de semana.
Pero olvídate de los momentos divertidos y de relax en compañía entre semana.
Cuales quiera que sean las reglas, las reglas siempre deben respetarse. La gente te mirará con desaprobación y simpatía si conduces por el carril equivocado para bicicletas o pasas un semáforo en rojo.
Respete a todos, incluidos los conductores de autobuses y tranvías que se bajan y ayudan a subir a las personas discapacitadas y ancianas. Si quieres aprender disciplina, Alemania es tu país.
El costo de vida promedio es bastante alto, dependiendo de la región, por ejemplo, Munich y Baviera son muy altos.
Hay productos que son caros y otros que tienen un precio bajo. La burocracia es eficiente. Las oficinas gubernamentales están en movimiento.
Pero la gente es fría y cerrada.
Los alemanes son estrictos e inflexibles, no saben qué es el romance, el estilo, el lujo y la alegría de vivir.


También te puede interesar

La reagrupación familiar en Alemania
8 de enero de 2023
Servicios de asistencia para jóvenes inmigrantes en Alemania
12 de enero de 2023